Reseña #89: Harry Potter y el prisionero de Azkaban — J.K Rowling

Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autor: JK Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 259
ISBN: 978—84—9838—441—2

“Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de Lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry debe enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más”
Y yo que pensé que siendo la película tan buena, debió ser una buena adaptación del libro… que equivocada estaba

Muy bien, nuevo libro de Harry Potter devorado, me tomo un par de días pero fue específicamente porque no quería que se me terminara pues no tenía el 4to, el cual me llego ayer así que excelente, pude terminar el 3ero anoche.
Como las ediciones de estos libros, versión económica no me gustan mucho no voy a entrar en detalles… que triste no poder comprar las versiones hermosas 2015.
Vamos al interior el libro
¡Harry está en tercero y ya tiene 13 añitos! Adolescente que se sonroja con miradas de niñas uuyyyy. Tercer año en Hogwarts, el colegio más cool del mundo y al cual no podremos asistir jamás… porque ya estamos viejos para recibir la carta. En fin, nuevo año, nuevas asignaturas, nuevos enemigos, nuevos intentos de homicidio frustrado contra Harry y sus amigos ¡Nuevos hechizos! Y nuevos intentos de Draco para ser cada día más desagradable para captar la atención de Harry, al cual ama secretamente, nadie sacara eso de mi cabeza desde ahora.
Este libro tiene varias páginas más que el segundo, y encontré que a pesar de tener más aventuras que el primero porque hay varios problemas que resolver, como el hipogrifo de Hagrid, Sirius, Draco, Quidditch, peleas de amigos y adolescencia, en unas partes se tornó un poco lento o quizás solo era mi ansiedad por saber que sucedía, es un misterio. Aun así, personalmente capte que en este libro nos sumergieron más en este mundo mágico ya que se ve expuesto el crecimiento de todos, incluso de Draco.
Es impresionante como J.K Rowling creo este mundo, es en serio, no tiene límites, la estructura del mundo parece tan real  y los personajes, si bien podemos ver en cada libro el crecimiento de Harry, Ron y Hermione, bien podemos apreciar como ya estan formados los caracteres de los otros personajes ya adultos y que fueron tan importantes como nuestros protagonistas favoritos, pero en el pasado.
Oh cuanto desearía poder leer la historia de Snape, Lily, James, Sirius, Remus y Peter, como se conocieron, crecieron y se separaron. Es una historia trágica, por ello, en cada libro de Harry Potter que se revela cada vez más del pasado de sus padres y su trágico final tanto para ellos como para el resto de sus amigos, vuelve la saga más oscura y más interesante aun. Tuvo que haber sido todo un proceso de conocimientos para los niños que leyeron estos libros cuando recién se estaban publicando, quiero decir, si bien uno no tiene un Lord Voldemort en nuestras vidas, siempre hay muchos en el mundo y conocer esa maldad y el daño que se puede provocar a otras personas a los 13 años (en el pasado, todo sabemos que los niños de 13 ahora son muy diferentes a los de antes) es maravilloso.
Como sea, el libro es buenísimo, ya tengo el 4to pero no puedo leerlo aun porque bueno… ya egrese como enfermera y debo hacer un curso para mejorar la técnica para revivir a las personas :D así que debo estudiar.
En fin.
Esta saga, definitivamente, además de ser una maravillosa historia, de seguro, abrió la mente de muchos niños ¿no? Oh, que ganas de volver al pasado y leer estos libros cuando tenía 10 años.
Repito, una y mil veces, si no has leído Harry Potter, ponte las pilas, en serio.